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League of Legends
Tipo: multijugador masivo (MOBA) para PC creado por la empresa de Riot Games. En este juego puedes encontrar varios modos jugables, tanto en equipo (hasta 5 personas) como en modo solitario.

Objetivos del juego: dos equipos de cinco jugadores, con diferentes roles cada uno, se enfrentan en las diferentes líneas del mapa (top, mid, bot y jungla) para conseguir derribar las torres y el nexo del enemigo, consiguiendo así la victoria.
Roles de cada jugador:
Toplaner: ocupa la línea superior del mapa (top) en solitario, se suele utilizar campeones luchadores o tanques.
Jungla: la jungla (jungle) es la parte del mapa que rellena los huecos dejados por las tres calles. En ella aparecen periódicamente monstruos que dan oro y experiencia, pueden ser asesinados por ambos equipos. Es posible que sea una de las posiciones que más exige conocer bien el rol y el mapa, ya que un buen jungla tiene que ser capaz de intuir dónde está en ese momento el jungla enemigo. Los junglas tienen una gran importancia ya que ayudan a las otras líneas, y pueden significar la ventaja sobre la línea enemiga.
Midlaner: La calle central (mid) donde juegan casi exclusivamente magos y asesinos. Es un duelo uno contra uno, es necesaria mucha movilidad de los campeones y la facilidad para limpiar oleadas de minions enemigos que dan oro y experiencia. Deben intentar rotar a otras líneas para ayudar a que estas obtengan ventaja.
ADC: Es el tirador o ad carry situado en la calle inferior (bot), exige tanto un gran conocimiento del rol como cierta habilidad a la hora de moverse hacia atrás, huyendo de un enemigo y a la vez atacar. Es el encargado de hacer una gran cantidad de daño en las peleas grupales pero manteniendo la distancia debido a su falta de resistencia.
El apoyo o support: es el compañero de línea del tirador y suele permanecer junto a él durante casi toda la partida. Deben ayudar a sus compañeros de equipo y protegerlos, son los principales encargados de poner guardianes de visión en el mapa y suelen rotar a la calle central o apoyar a su jungla.
Estos son los modos de juego:
A Ciegas: Inicias el juego sin haber elegido antes tu rol. Tu equipo y tú determinarán el rol que tendrá cada uno.
Reclutamiento: Se diferencia del modo a ciegas porque antes de comenzar la partida deberás seleccionar tu rol. Si estás solo o tu equipo no llega a los 5 jugadores, podrás elegir un segundo rol en caso de que el primero no esté disponible.
Las clasificatorias: Al igual que en reclutamiento, deberás seleccionar tu rol antes de buscar la partida. Sin embargo, a diferencia de los dos modos anteriores, estas partidas son para conseguir subir de elo o rango. Hay varios:
Hierro (el más bajo)
Bronce
Plata
Oro
Platino
Diamante
Maestro
Gran Maestro
Challenger (el más alto)
ARAM: Una sola calle donde tu campeón (personaje con el que jugarás) es elegido aleatoriamente por el sistema, pero tienes la posibilidad de intercambiarlo con tus compañeros de equipo o con los dados que te da el juego con las victorias.
TFT: Es un modo totalmente distinto a los demás, se trata de una especie de tablero donde deberás ir colocando a tus campeones en función de tu nivel, por ejemplo, normalmente nivel 9 significa 9 campeones a meter en el tablero, pero hay modos de añadir más campeones. Cada ronda te dan una cantidad de oro para comprar a tus campeones, los cuales dependiendo de su tier o nivel costarán más o menos oro. Tu equipo, que deberá estar combinando por diferentes rasgos o sinergias (campeones asesinos, magos, iluminados...en esta versión del TFT), se enfrentará al equipo de otros jugadores. Deberás competir además contra los otros jugadores a la hora de conseguir objetos para fortalecer a tus campeones. Durante la partida tendrás también enfrentamientos contra monstruos que te darán oro, personajes y, sobre todo, parte de objetos que deberás combinar en función de la sinergia o estrategia. También hay clasificatoria con los mismos elos que en el modo de juego normal.
One For All: Un solo campeón para los 5 jugadores. Votarás por el campeón que quieras jugar, y tus compañeros de equipo votarán al suyo. Entre las opciones se elegirá aleatoriamente, si dos votan al mismo campeón hay más posibilidades de que salga seleccionado.
URF: En este modo el maná (energía necesaria para tirar habilidades), que normalmente se acaba y va regenerándose poco a poco en las partidas normales,, no se agotará. Tendrás maná constante. Además los enfriamientos (tiempo que debes esperar para volver a lanzar tus habilidades) serán menores que en una partida normal.
Bombardeo al Nexo: Aquí deberás completar misiones en un mapa totalmente diferente al de los otros modos para ganar, las partidas son muy breves ya que si no consigues ganar mediante misiones, el nexo de ambos equipos se enfrentarán hasta que uno se destruya.
Campeones: Son los personajes que utilizarás en las calles, cada uno tiene diferentes habilidades y mecánicas, algunas más difíciles que otras, pensadas para su rol en el juego.
Puedes adquirirlos con gemas azules que te dan al inicio de cada día o con victorias, dinero real, o incluso el juego te regala algunos.
Ahri, por ejemplo, es una maga característica del juego y se utiliza en la midlane.
Runas: una manera de mejorar las habilidades que pueda poseer un campeón de manera pasiva, se obtienen mediante una selección de una de las ramas correspondiente de la página de Runas que deseas tener.
Precisión: Este tipo de runa es ideal para el daño; es decir, para campeones ofensivos como el AD Carry o Tirador, también ofrecerte daño verdadero y velocidad de ataque.
Dominación: La runa Dominación, es la ideal para campeones asesinos o que requieran matar con rapidez.
Brujería:es la mejor para campeones AP o mágicos.
Valor: es la runa característica de los tanques, para poder aumentar tus estadísticas defensivas y de resistencias.
Inspiración: es ideal para los campeones de defensas bajas o casi nulas, ayuda a obtener más prontamente las ganancias de objetos, oro y experiencia. Una rama de utilidad, más propia de ser usada como secundaria.
Hechizos de Invocador: Los Hechizos de Invocador son habilidades que un invocador puede utilizar para brindar apoyo a su campeón.
Curar: cura al campeón del jugador y al campeón aliado,prioriza al campeón aliado más herido si no hay campeones aliados cerca. También otorga a ambos velocidad de movimiento adicional durante 1 segundo.
Fantasmal: se le otorga la capacidad de atravesar unidades durante 10 segundos, y aumenta la velocidad de movimiento durante la duración.
Barrera:protege a tu campeón durante 2 segundos.
Extenuación: Agota al campeón enemigo, ralentizándolo en un 30%, y reduce el daño infligido en un 40% durante 2.5 segundos.
Marca:Lanza una bola de nieve a larga distancia que al impactar causa daño y permite desplazarte hasta el enemigo marcado.
Claridad:Restaura 50% de maná máximo para ti y 25% de maná máximo a los aliados cercanos
Destello:Teletransporta a tu campeón a una corta distancia hacia la ubicación de tu cursor.
Teleport:Después de canalizar durante 4 segundos, teletransporta a tu campeón a la torreta o súbdito o guardián de visión.
Aplastar: Causa una cantidad de daño verdadero, según el nivel del campeón, al monstruo objetivo, también se puede utilizar en enemigos.
Limpiar:Elimina todas las incapacidades (excluyendo Supresión y desplazamientos) y debilitaciones de hechizos de invocador que afectan a tu campeón, además de otorgar 65% de tenacidad durante 3 segundos.
Prender: quema a un campeón enemigo, causando daño verdadero durante 5 segundos.
Objetos: son herramientas que aumentan las características de las habilidades de los campeones. Se encuentran en la tienda durante la partida. Debes ganar oro para poder comprar los objetos.
La tempestad de Luden, por ejemplo, aumenta 80 veces el poder de habilidad (daño mágico). Esto sería un objeto que se compraría un mago midlaner como Ahri.
La elección de objetos varía en función del daño que quieras hacer al equipo enemigo, o de la ayuda que quieras prestar a tu equipo.
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